Gongs

Puja de Gongs

Que es una puja de Gongs

La Puja de Gong  fue creada por el maestro Don Conreaux a partir de las enseñanzas de Yogui Bhajan, es una ceremonia sagrada donde los gongs se mantienen sonando interrumpidamente durante 7h 30 minutos durante toda una noche , de tal manera que se representan 10 sesiones de Baños de Gong de 45 minutos cada una, también puede extenderse en la temporada invernal a 9 horas (12 sesiones de Gong de 45 minutos) Yoghi Bhajan decía que 10 sesiones de Gong podían sanar cualquier cosa (es una afirmación que debe interpretarse en un contexto correcto). En la Puja de Gong podemos representar estas 10 sesiones de una manera continua, resulta más fácil que recibirlas por separado.

Esta ceremonia de gongs se realiza durante la noche, para aprovechar el ciclo nocturno del sueño. Generalmente los participantes duermen pero también pueden mantenerse en un estado meditativo.

Cada participante pone una intención o propósito para resolver algún aspecto de su ser, utilizando el sonido creativo del gong para dirigir la energía a aquello que se necesita transformar.

Algunos ejemplos de aspectos que se podrían trabajar en una Puja:

  • Sanación física, mental o emocional
  • Encontrar soluciones.
  • Paz
  • Eliminar miedos y bloqueos

Que ocurre en una puja de Gongs

El sonido de armónicos de los gongs genera frecuencias que alteran las ondas cerebrales, hay que tener en cuenta que los gongs producen tonos vivientes que no solo son percibidos por los oídos, sino por todo el cuerpo, desde el físico hasta los más sutiles pero realmente, la vibración del sonido permanece en el cuerpo y mente y puede durar horas, días, semanas o incluso más. 

El trabajo energético de la Puja de Gongs nos acompañará durante 28 días, un ciclo lunar.

En los ensayos del maestro Don Conreaux del libro Magnum Opus del Gong  volumen I aparecen las siguientes explicaciones: “La reparación celular adquiere su máxima eficiencia cuando la mente racional se cierra. 

La resonancia de los gongs induce a que las ondas cerebrales pasen de los estados Beta y Alfa a estados de Theta y Delta, relacionados con la relajación profunda y el sueño.

Cuando se entra en relajación profunda se produce la desmaterialización de experiencias negativas o disfunciones del pasado y desprogramación de lo que es obsoleto o entorpece un futuro desarrollo, en este estado el gong también ayuda a eliminar temores, el mayor de los cuales es el temor a morir.

Durante el estado Delta se entra en sueño, la mente está completamente inconsciente, una condición de no-sueño, en la que somos inmunes al dolor, es en éste estado donde la Inteligencia Innata dirige la reparación de nuestro cuerpo.

Cuando existe la experiencia de adentrarse en un campo de gong resonante los resultados son: intuición incrementada, creatividad y un sentido de existencia de calma dentro de la tormenta. .

El aura de los sistemas nerviosos e inmune parecen fortalecerse y  la voz interior de la conciencia superior puede ser escuchada más fácilmente.

El efecto penetrante de los tonos del gong irradiantes aumenta dentro de la materialidad del cuerpo humano. La mezcla de sonidos que ocurre durante el “gongeo” sostenido, se cree que es un elemento esencial en la sanación, rejuvenecimiento y transformación.

 

Combinar una Puja de Gong con luna llena o luna nueva es una experiencia increíble

  • La influencia lunar en cada una de sus fases puede complementarse a la hora de realizar una Puja de Gong.

    Durante miles de años los seres humanos han sincronizado sus actividades sagradas con las cambiantes y sutiles energías del ciclo lunar, del mismo modo que la luna crece y mengua, las mareas y todos los seres se ven afectados.

    Las fases que más influyen energéticamente son la luna nueva y la luna llena. 

    La luna llena

    Intensifica el atraer de lo que necesitamos y a deshacernos de lo innecesario.

    Realizar una Puja de Gong en una noche de luna llena facilita e intensificar el trabajo energético con sabiduría, ayudar a centrarnos mejor, a estar en calma y con una mente quieta y atenta.

    La luna nueva

    Es el inicio de un nuevo ciclo, es favorable para iniciar cambios, nuevos proyectos, formular deseos, despojarnos de lo viejo para dar paso alo nuevo.

    QUE NECESITAS PARA UNA PUJA DE GONG

    • Saco de dormir o mantas, cojín o almohada
    • Esterilla, colchón o futón o algún elemento que te resulte confortable para dormir.
    • Objetos personales para que puedas cargarlos de energía

¿QUIERES SABER MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS SIGIENTES EVENTOS, NOVEDADES, TALLERES, RETIROS, PROMOCIONES Y ¡MUCHO MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.